miércoles, 30 de marzo de 2011 | By: Famara González Díaz

Hasta el Cielo...


Para Ustedes. La historia de un padre y una hija, dos vidas inacabadas que pasaron a ser Estrellas.
Vuestra luz nos ilumina
... Juan ... Fernanda ... estas palabras salen de lo más profundo de mi alma, desde el mundo de los vivos, hasta el cielo.

Miro al cielo y me pregunto cómo estarán, tratando de encontrar explicaciones que no hallaré. Podría expresar que la vida es así, pero no es cierto, solo fue una mala jugada del destino.

Ellos ya no están y el mundo sigue rumbo. Dos personas que en la sociedad son diminutos, pero son dos mundos para todas las personas que los aprecian. 


Ahora solo puedo observar las nubes e intentar encontrar alguno de sus rasgos en ellas. Ahora solo puedo escuchar el viento e intentar distinguir sus nombres entre los susurros.

La vida es muy injusta y nosotros unos egoístas. Muchos nos creemos desgraciados por no poder obtener bienes materiales, y solo por ello ya pensamos en tirarnos al vacío...
Mientras otros no se creen desgraciados cuando pierden a un padre ejemplar o a una hija excelente. No se sienten así, porque todo lo que querían estaba entre ellos, su familia. En ningún momento pensaron en dejar atrás esto, porque tenían que luchar y salir adelante, por los que todavía están aquí y por los que ya no están.




Era un padre feliz al lado de la mujer a la que amaba y orgulloso de todos los pasos que sus hijas daban. En su corazón no había lugar para la maldad, y mostraba una gran ternura cuando al sonreír se le empequeñecían los ojos, tanto que el mismo sol no podía evitar imitarlo.

Con el tiempo descubrió que la vida se le escapaba, que por mucho que corriese no escaparía. No se rindió en ningún momento, sabía que su familia lo necesitaba y por ello, luchó hasta su último suspiro. Una persona honrada que lloró para sus adentros. No quería envolver a sus seres queridos en un sufrimiento que solo él padecía.

Al final llegó el día. Su enferdad ganó el pulso y él dejó de estar entre nosotros. Ahora descansa tranquilo, mientras sus recuerdos permanecen vivos.


Ella, una niña en plena flor de la vida, una amiga muy querida, una hija adorable y perfecta. Creció como otro niño cualquiera, pero su diferencia fue que su final llegó demaciado pronto.

Su último aliento se lo robó un ser miserable que se hacía pasar por hombre. Su agonía, sus gritos y lamentos se los tragó un camino oscuro y semi solitario, si no fuese por esa bestia que la siguió con sigilo hasta dar con ella.

La indefensa niña se defendió con todas sus fuerzas, sabiendo que los ojos de su captor sería la imagen que se llevaría a la otra vida. Desgarró su garganta a gritos y desesperanza, pero nadie la oía. Sin darse cuenta se hallaba presa en una furgoneta y su captor sobre ella.

La bestia sabía que tenía que actuar con rapidez, porque su víctima no se iba a dejar humillar como mujer. Tomó una decisión: "
si no eres mía, no serás de nadie". Cumplió su amenaza dándole un golpe letal con una piedra en la sien.
Fue despreciable saber que una de las personas que estaban colaborando en la búsqueda del cuerpo, tuviese las manos manchadas de sangre inocente.

Para mí morir, no es dejar de respirar, sino dejar de ser recordado. Ellos permanecerán entre nosotros hasta la última flor del jardín.

Los tenemos muy presentes en nuestro día a día.


Juan
Tu mujer y tus hijas no te olvidan. Una familia muy orgullosa de tus pasos. Ahora descansa tranquilo, que en el mundo de los vivos también hay ángeles.
Uno las está cuidando.



Fernanda

Dejaste un gran vacío entre tus amigos. Gracias por
enseñarme lo que es el coraje y la valentía.
Cada minuto que pasa, me pesa más no poder haberte dicho
Te Quiero.
Y ver como se te iluminaba el rostro con tu dulce sonrisa y brillantes ojos.

No suelten mi mano por favor.









                                       Fotos: Andrea Plasencia Pérez

13 comentarios:

Anónimo dijo...

TE Quiero Amiga (L)

Anónimo dijo...

Para mi escritora favorita:
Gracias por compartir tus palabras, gracias por transmitir y hacerme sentir tus sentimientos a través de ellas.

Te Quiero. Ash(L)

Anónimo dijo...

Muuy bonito Faamara!!...La verdad es que Juan Significó Mucho en mi vida, significa y significará el resto de mi vida, Siempre será Un Padre para mí (J.P.A-J.M.D)


José.R

Anónimo dijo...

joder Guaarri, diosss es increible como eres capaz de sacar cada uno de los detalles de tus pensamientos en la escrituraa... dices muchas verdades y se nota un monton todo lo que querias a esas dos personas increibles que describes, fuiste capaz de describir dos desgracias de una manera muy armonica de verdad. TeQuiero..(L)

Unknown dijo...

Famara, me ha emocionado tus palabras a esos dos seres queridos que se fueron, se fueron pero están en tu corazón y en cierta manera te acompañan.

Un afectuoso saludo,

Anónimo dijo...

Los dioses divisan tu presencia y se postran ante vuestros pies.
Mucho tiempo han buscado la forma de decir con palabras lo mismo que dice una mirada. Por fin alguien lo ha conseguido y no solo eso, sino que, pese a su dolor, consigue hacer conectar palabras, palabras que nunca nadie las ha unido, de una forma verdaderamente mágica. Después de esta muestra de divinidad ya no tengo la mas mínima duda. Tú has bajado del cielo para dejar un rastro de tu presencia debajo de la piel de mi cuerpo, hacerlo estremecer una y otra vez, con cada palabra, hasta que todos los músculos de este queden agarrotados del mismo dolor que surcan tus palabras. Deja de esconderte. ¿Acaso no ves que el mundo sería mejor si tú estremecieras los cuerpos que habitan en él?

Te amo, te amo como nadie puede llegar a amarte.
Te amo, Fami, te amo!
Siempre tuya, Carolico.

Anónimo dijo...

Ños fami me pusiste los pelos de punta tia,tienes toda la razon del mundo en lo que dices menos en una cosa,dices q morir es dejar de ser recordado?yo creo q a las personas q de verdad les importas nunca se olvidan de ti,siempre te tienen en el pensamiento,siempre se acuerdan de ti.sigue escribiendo asi,llegaras lejos.un besito
are!!

Famara González Díaz dijo...

Muchísimas gracias a todos. Sobre esta entrada no tengo más palabras que las que ya están plasmadas.

PD: Are, perdón es que me despisté y no terminé de escribir la frase, quería decir que: "Para mí morir, no es dejar de respirar, sino dejar de ser recordado"

Anónimo dijo...

Famaraaa!! Q booniitoo me encantoO esas palabras que expresas en el poema. Aunque yo no halla vivido,conosido,hablado a esas personas sé que en cualquier lado que este nos estaran cuidando y estaran SIEMPRE en el corazon de sus familiares porque por lo que sé eran grandisimas personas para cada uno que los conosian ... debe ser duro perder a alguien muy allegado a ti, yo no he tenido la ocasion de sentirlo y espero que x mucho tiempo no lo sienta...Pero a esa familia que han perdido a un ser querido le doi el consuelo de que sí se fue, pero SIEMPRE lo tendran en sus corazones , en cada paso que dan y en sus vidas...
Un abrazo enorme y sige así!
Idaira!

Anónimo dijo...

¿Cómo puedes llegar a escribir de tal forma, que a la persona que lo lea se le salten hasta las lágrimas...? pues así es... emocionas con lo que escribes, y eso me encanta de ti.
Me vas a pegar por decirte esto...pero gracias por ser tan grande! por escribir como escribes y de alguien que es tan importante para mi y para ti...
Me encanta cada una de las frases que escribiste,en cada una de ellas muestras un sentimiento diferente,de manera que lo que quieres mostrar sea imaginado.
NUNCA dejes de escribir...
Un Abrazo . Miriam (L)!

Anónimo dijo...

Emocionas porque escribes todo lo que sientes..
gracias por ser como eres de verdad no todo el mundo tiene lo que hay que tener para mostrar sus sentimientos eres muy grandee!! un besazo desde cadii

Anónimo dijo...

Que hermosas palabras siento tanto dolor por la perdida de mi hermanita menor con solo 16 años hace 10 meses que no la tengo y cada dia me lleno mas de dolor miro a mi padre y me siento orgullosa de lo fuerte que es,siento que me arrancaron un pedazo del corazon y que ese pedazo se fue con ella ese dia,ojala pague por lo que hizo el asesino de mi hermana asesino al volante ojala algun dia pague por la terrible desgracia y el terrible dolor que le causo a mi familia
estas palabras pudieron hacerme descargar un poco porque es tal caul lo que siento en mi corazon gracias

Famara González Díaz dijo...

Sinceramente este último comentario por motivos más que obvios me ha tocado en lo más profundo.
Sé lo que es que te arrebaten a una persona a la que quieres... una persona que tenía una vida por delante y que por culpa de algún motivo u otro, se quedé en su juventud hasta la eternidad, mientras los demás seguimos avanzando, creciendo...
Y te entiendo doblemente porque también sé lo que es perder un hermano y el vacío que ello deja.
Es una situación complicada y por muchas palabras que trate de decirte, pienso que solo calmarán tu dolor el tiempo que estén en tus labios mientras las lees.
Por ello y si me permites, mi "consejo" es que la recuerdes cada día pero con las anécdotas más bonitas. Y que cada noche antes de dormirte, le hables y pidas por ella. Porque una persona mientras la sigas recordando, siempre vivirá en ti.
Dentro de poco publicaré una entrada, te la dedicaré a ti y a ellos.

Gracias a la persona de "Cadii" por sus palabras. Mi mayor recompensa es ayudar con lo que más me gusta, escribir.

Publicar un comentario